Configurar Zonamus

Para poder acceder a los salones, es preciso que configures tu router abriendo un puerto. En este manual te esplicamos la mejor forma de accerlo y poder acceder a los salones de Zonamus.

Manual Zonamus

En proceso

En proceso.

en proceso

El libro rojo de Ave

Premisas iniciales

Establezcamos en primer lugar, las consideraciones básicas de nuestro aprendizaje:

  1. "Las Apariencias…..".

    Hasta la finalización de todos los lances, nadie sabe ni conoce, el valor exacto de tu jugada, ésta puede ser buena, regular o mala en realidad, pero la "apariencia", el vestido o disfraz dispuesto para la ocasión, debe ser el que mejor convenga a nuestros fines e intereses y a la "ocasión y momento".
  2. La Valoración….."

    El primer requisito que todo buen jugador de MUS debe desarrollar, es "La Capacidad de Análisis y un correcto sentido de la lógica", como primera gran piedra de nuestro fundamento musístico. De la correcta valoración de una situación dada, emanarán de forma natural y clara, tanto la estrategia a seguir como las acciones a emprender.
  3. "Claridad de ideas….."

    La segunda gran Piedra de nuestros cimientos, se consigue abandonando todo vestigio de temor y duda, y su nombre no es otro que "La Determinación".La determinación es la responsable de darnos esa fuerza y convicción necesarias para afrontar los grandes desafíos por muy adversos que estos puedan llegar a ser. La determinación emana de la fuente del análisis.
  4. "Adaptación….."

    Pero la más firme de nuestras determinaciones, no debe ni puede ser en modo alguno rígida, terca u obcecada, sino que debe amoldarse a medida que las respuestas rivales sobre cada uno de los distintos lances se van produciendo.
  5. "La Puesta en escena….."

    Debemos plasmar sobre el tapete un desarrollo de juego tal, que el rival pueda "interpretar y leer"de forma clara nuestra aparente jugada, con objeto de sacar el máximo provecho a la misma .

    Mostraremos de esta forma y según nos convenga, nuestra "visible" debilidad o una irrefutable solidez.

    De lo buena y convincente de nuestra "actuación", dependerá en gran modo el éxito o fracaso de nuestro objetivo.
  6. "Nuestro apoyo….."

    Nunca debemos olvidar, que no estamos solos y que nuestro compañero de partida es nuestra mejor y única ayuda. El MUS está por encima de planteamientos personales o individuales, es un asunto de dos y para dos.
  7. " Las Comunicaciones….."

    Consensuar las decisiones con nuestro compañero, hacerle partícipe en todo momento de nuestras decisiones y poder llegar al mayor grado de compenetración posible con él, es lo ideal para poder disfrutar plenamente de este juego. Nuestras palabras, frases y sobre todo señas, deben tener su momento, su conveniencia y propiedad.
Establecidas estas premisas, retomamos esa, nuestra primera e hipotética partida de ejemplo, aplicando las directrices anteriores:

Objetivo inicial tanto en esta partida como en cualquier otra…..

"Conseguir el mayor número de tantos posibles con nuestra jugada y la de nuestro compañero, y si es posible, el juego entero en una sola jugada."

Así debe ser la norma, aunque el objetivo del ejemplo propuesto es meramente educativo y se mantiene dentro de lo que podríamos calificar como un desarrollo sobrio y práctico, sin muchas pretensiones, pero correcto.

Dicho esto, y aprovechando que somos Mano decimos "No hay Mus…", y tal y como hemos acordado para esta primera mano, adoptamos un criterio sencillo de juego, realizando envites solamente allí donde las posibilidades reales de nuestras cartas nos lo permitan, alejándonos de planteamientos más complicados y arriesgados.

Comencemos a jugar pues……