Para poder acceder a los salones, es preciso que configures tu router abriendo un puerto. En este manual te esplicamos la mejor forma de accerlo y poder acceder a los salones de Zonamus.
Manual ZonamusVocabulario
Aclaremos antes de proseguir, los términos fundamentales que todo jugador debe conocer y emplear:
"Mazo o Baraja" : Conjunto de naipes o cartas. "Chino/piedra/garbanzo/etc…"… : Unidad o elemento básico utilizado para la contabilidad de los puntos obtenidos por cada una de las parejas. "Tanteo" : Conjunto de "chinos", "piedras" o de cualquier otro elemento utilizado como anotación. "Lance" : Cada una de las fases posibles en las que se divide una mano de juego, siendo éstas 4 (La Grande / La Chica / Los Pares y El Juego o El No Juego, también denominado El Punto). "La Mano" : Jugador que ocupa la primera posición al reparto y recepción de las cartas. "El Postre" : Por orden de reparto, último jugador de cada pareja.. Cada pareja tiene su jugador "MANO" y su jugador "POSTRE". "Partida o VACA" : Así se designa al conjunto de todos los juegos que conforman una partida. "Juego" : Unidad que compone la partida y que a su vez, está compuesto por un número concreto y definido de puntos o tantos. "Envite" : Apuesta de un número concreto de tantos, realizada por una de las parejas en cualquier lance. El término "envido", sin añadir una cifra concreta, siempre es equivalente a "envido dos tantos", que es la cantidad mínima para un envite. "Paso" : Renuncia de carácter "provisional" e individual a la opción de realizar o aceptar envites. "Quiero" : Aceptación unilateral y respuesta al envite realizado por el rival. "No quiero" : Rechazo unilateral de un envite. "Queremos /No Queremos" : Aceptación o Rechazo conjunto al envite del rival. El plural prevalece sobre la opción unilateral de uno solo de los jugadores, es decir, si un jugador dice "Quiero" y su compañero dice "No queremos", se entenderá que el envite realizado es rechazado de forma definitiva. Envido más…." : Elevación de la apuesta como respuesta al envite realizado por el rival, pudiendo ser ésta de cualquier número de tantos (5,7,10,12,etc.). La aceptación o lanzamiento de un envite cuya cuantía supere el valor de tantos fijado para la obtención de un juego, tiene el mismo trato y consideración, que cualquier otro envite. No es equivalente ni supone un Órdago, continuándose el desarrollo del juego de forma normal. "Pares" : Estar en posesión de al menos 2 cartas de idéntico valor representado (RR, R3,CC,77,11, 21, etc.). "Juego" : Si la suma del valor representado de las cartas supera los 30 puntos se posee "JUEGO" (RRC4=34, CS74=31). La escala de valor para el lance de juego, de mejor a peor es la siguiente: